BIENVENIDOS A MI BLOG

viernes, 5 de julio de 2013

EL MOVIMIENTO DE LAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL MUNDIAL CALENTÓ LA FRÍA NOCHE LIMEÑA


Y por fin llegó el gran día. Todos los que vimos el partido “Duelo de Gigantes” entre Messi y sus Amigos y Resto del mundo, quedamos satisfechos con el desempeño futbolístico de estos extraordinarios jugadores que se dieron cita en el Estadio Nacional de Lima – Perú, en beneficio de los niños y adolescentes en riesgo. Quisieramos destacar cuatro aspectos: El comportamiento del público, la actitud de los jugadores, la calidad de los goles y el juego mostrado.

En principio, el comportamiento del público estuvo a la altura de las circunstancias. No se registraron incidentes vergonzosos provenientes de las tribunas. Ya el hecho de asistir un día laborable en plena noche invernal nos da un indicador de cómo los peruanos aprecian el buen fútbol y no ponen peros para colaborar con una buena causa.

Los jugadores también mostraron, en general, un comportamiento alturado, respetuoso y amigable, propio justamente de este tipo de partidos. En varias instancias, más allá de las faltas leves cometidas, primó un ambiente de mucha alegría, amistad y sano entretenimiento. Es cierto que los defensores de ambos equipos dejaban jugar a Messi, Aimar y Lavezzi, por un lado; o a Neymar, Molouda y Vargas con relativa facilidad, pero estamos seguros de que lo hacían para permitir la exhibición del juego colectivo o del talento individual de estos cracks. En otras circunstancias, no hubiésemos visto tantos goles en el encuentro , siendo el marcador final 8 a 5 a favor de Messi y sus Amigos

El tercer aspecto que quisieramos destacar es, precisamente, la calidad de los goles en tanto definiciones individuales o como resultado de pases magistrales. Tenemos, por ejemplo, el gol de Neymar desde la mitad de la cancha, cuando Messi que deja parado al arquero Julio César en el minuto 10, la media chalaca en el minuto 24 por Marek Hamsik (equipo de Messi), entre otros de gran factura.

En cuarto y último lugar, hubo jugadas interesantes como la gambeta de Neymar que desafió a Lugano, la jugada individual de Messi llevándose a tres hombres en el minuto 23, el gol anulado a Juan Vargas, la atajada de Muslera que impide el primer gol de Resto del mundo, etc.

Es así como la capital del Imperio de los Incas fue testigo de un show de goles y jugadas magistrales que difícilmente se repetirá. Felicitamos y agradecemos a la fundación Messi por tan noble iniciativa en favor de un público que ama el “ deporte rey”: El fútbol.

1 comentario:

  1. Agradable partido, en verdad. Ojalá se repita este tipo de eventos.

    ResponderEliminar