BIENVENIDOS A MI BLOG

viernes, 21 de agosto de 2009

ALIMENTOS PERUANOS VUELAN ALTO

LA UNI SE ENLAZÓ CON ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
PAPA Y MACA PERUANAS ALIMENTARÁN A COSMONAUTAS

El rector de la Universidad de Ingeniería del Perú (UNI), Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos presidió la Conferencia internacional de satélites. En el mencionado evento participaron científicos rusos como el Dr. Pikkiev Valerian Alexeevich, quien ofreció una interesante exposición.

Estuvo presente también el Vicerrector de la Universidad Técnica Estatal de Kursk (Rusia), el Dr. Atakishchev Oleg, con quien la UNI ha firmado un importante convenio. Así, entre los proyectos de investigación que se harán en el espacio figura llevar la papa peruana en el próximo viaje. Luego, informarán como ha ido presentándose la evolución de nuestro tubérculo en ese ambiente. Cabe mencionar que también se ha propuesto la maca. Sin duda, se está trabajando en este programa con el objetivo de que los cosmonautas tengan un alimento natural que los acompañe en el viaje al planeta Marte, programado para un periodo de dos años (2013- 2015).

UN ESPACIO PARA LA CIENCIA
La estación espacial está compuesta por cosmonautas de 16 paises, destacando los de Rusia, Estados Unidos , Canada y Bélgica, cada uno con sus propios laboratorios. Ellos están orbitando a 360 kilómentros de altitud, con un laboratorio de investigación sofisticado, calificado como uno de los mejores del mundo.

COMUNICACION A LARGA DISTANCIA

El tan esperado enlace radial entre las autoridades organizadoras del mencionado evento y la Estación Espacial Internacional (EEI) se llevó a cabo a la 1:32 pm, mediante el sistema de radioaficionado. Gennady Ivanovich Padalka fue el cosmonauta que, navegando en el espacio, conversó con los presentes en el recinto de la UNI. A esa hora, la estación pasaba por el Ecuador. Luego, recorrió la zona del Océano Pacífico para luego volar por cielo chileno. Aquí fue cuando terminó la comunicación con los cosmonautas que se encontraban en el espacio.
Este hecho, que sin duda marcará un hito en la historia de la ciencia y tecnología, tuvo gran expectativa y emoción entre los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario