BIENVENIDOS A MI BLOG

miércoles, 2 de septiembre de 2009

NOTA DE PRENSA

ABOGADO INVIDENTE DEL PERÚ SUSTENTA PROYECTO ANTE PAÍSES MIEMBROS DE LA ONU

El Dr. Wilfredo Guzmán Jara, Presidente de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú y, para orgullo de nosotros los peruanos, Presidente de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad -OMPD, el día de hoy a las 2 de la tarde ha sustentado ante los representantes de los 192 países miembros de la ONU, un importante proyecto para la creación de un Fondo Económico especifico que permita la implementación , seguimiento y vigilancia del cumplimiento de la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por nuestro país con Resolución Legislativa 29127-2007.

El Dr. Guzmán Jara comenta que dicha Convención se basa en las siete Convenciones aprobadas a Nivel Mundial que tratan sobre los diferentes temas de los Derechos Humanos, las cuales también se inspiran en la Normatividad Internacional sobre Personas con Discapacidad. Esta Convención tiene carácter de Ley Constitucional obligatoria en cada país, pero es urgente organizar y ejecutar programas de capacitación y campañas de difusión para colocarla en la agenda publica de los países, especialmente en la conciencia y responsabilidad de las autoridades políticas como de los diversos actores sociales, lo que implica necesariamente poder contar con una fuente de financiamiento pertinente.

Finalmente, el presidente de la OMPD afirmó que más de 70% de la población con discapacidad en el mundo afronta una grave situación de exclusión económica, social, cultural y política; sin embargo, considera que el cabal conocimiento de este Tratado Universal por la sociedad permitirá lograr el cambio hacia una vida digna participativa y productiva de los ciudadanos con Discapacidad en el mundo (680 millones de habitantes).

Agradeceremos su difusión y/o publicación.
Atentamente,
Lic. Jaime Salas Muñoz
Responsable Comunicaciones CONFENADIP
Teléfono: 9931-81606

No hay comentarios:

Publicar un comentario