BIENVENIDOS A MI BLOG

viernes, 4 de septiembre de 2009

NOTA DE PRENSA




UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA DESARROLLA ESTRATEGIAS PARA COMBATIR CON EL FRIAJE EN EL SUR

La Universidad Nacional de Ingeniería encuentra solución a la problemática del friaje en el sur, a través de su Centro de Energías Renovables y Uso Racional de Energía (CER-UNI) que desarrolla el proyecto de “Propuesta Técnica de confort térmico” para viviendas ubicadas en comunidades entre los 3000 y 5000 msnm.
San Francisco de Raymina en sus condiciones inicialesEste proyecto resultó ante las interrogantes ¿Por qué sucede esto? y ¿Cómo evitarse?, debido a las condiciones climáticas extremas que azota en nuestro país. Es por ello que un grupo de especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería, se embarcaron en dos comunidades rurales como Ayacucho comunidad San Francisco de Raymina, y Puno en la comunidad de Vilcallamas arriba de los 4500 msnm. En donde se sabe, que estas zonas altas andinas registran caídas de nieve de magnitud desacostumbrada, interrumpiendo carreteras y caminos rurales y dejando aisladas a comunidades a las que solo se puede llegar por vía aérea.
Casa modificada con confort térmicoLos especialistas del CER-UNI lograron después de un año de estudio la modificación y construcción de una vivienda en cada comunidad, logrando en ambas las condiciones de confort térmicas usando la energía solar, también conocido como arquitectura bioclimática, manifestó el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, ingeniero Aurelio Padilla Ríos.
De esta manera la Universidad Nacional de Ingeniería contribuye con el desarrollo tecnológico dando solución ante la problemática del friaje y de esta manera evitar que más peruanos mueran de frio.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y
RELACIONES INTERNACIONALES
TELF. 3461808 /311

No hay comentarios:

Publicar un comentario