BIENVENIDOS A MI BLOG

sábado, 4 de febrero de 2012

UN DELEITE PARA LOS OJOS






EXPOSICIÓN

DE PINTURA

DE VITO LOLI

E
l reconocido pintor peruano Vito Loli realizó una importante exposición de sus últimas obras compuesta por 45 piezas, el pasado fin de semana, en el distrito de Surco. El mencionado evento se efectuó en el marco de su despedida porque ha sido seleccionado con más de 170 artistas pláticos del mundo para exponer próximamente en el Comparisón de Paris – Francia (Segunda galería más antigua del país galo)

Al observar sus obras, que son un deleite para los ojos, podemos percibir que no tiene parámetros en su creatividad, la cual presenta mucho surrealismo. En su temática destaca especialmente a la mujer y a la naturaleza, trasluciéndose de ello un mensaje muy ecológico .

El evento fue todo un éxito: el recinto donde se llevó acabo tan importante exhibición contó con la presencia de numerosos visitantes, quienes disfrutaron de cada una de las obras . Entre los asistentes destacaron personalidades como la Congresista María Luisa Cuculiza.


En una entrevista exclusiva con el Sr. Vito Loli, quien desde hace 18 años ejerce las artes plásticas, recogimos sus impresiones y conceptos. Así, Vito Loli afirma que los pintores no buscan la felicidad, buscan la belleza. .."El arte es mi terapia y mi tortura", sostiene.
“Cuando yo pinto me gusta captar la espiritualidad , el alma es decir la esencia del ser humano”.

Loli es muralista, técnica que la aprendió desde hace muchos años en Estados Unidos. Así lo muestra su obra: un hermoso Cristo que fue pintado con las palmas de las manos.

¿Qué mensaje le daría a los artistas plásticos que recién empiezan? - le preguntamos, a lo que nos repondió con toda esa calma y seguridad que se alimentan de la experiencia:
"Si tienes la convicción que eres arte, recomiendo la autodisciplina, trabajar duro. Es necesario autoconocerse y dejar fluir tu inspiración".

Es digno resaltar el gran esfuerzo realizado en esta exposición. Lo decimos no sólo por Vitor Loli, sino también por su esposa y Manager la Sra. Erika Schaefer. Va para ellos nuestro agradecimiento en esta nota, para quienes nos permitieron presenciar arte de primer nivel, arte hecho en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario