Por : Lic.María Lafitte Aparicio
Decenas de admiradores lo felicitaron y corearon su nombre ayer en la noche, en el aeropuerto Internacional del Perú Jorge Chávez. Fue el primer contacto directo del novelista con el pueblo peruano después de recibir el Premio Nobel de Literatura 2010
El día que volvió al Perú tras recibir en Estocolmo el premio Nobel de Literatura 2010 de manos del rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, el escritor Mario Vargas Llosa no tuvo contacto directo con la gente. Se sentó ante los medios de comunicación y ofreció una conferencia de prensa.
Pero , tras arribar a Lima procedente de Chile, donde fue condecorado por el presidente Sebastián Piñera, decenas de admiradores le ofrecieron un afectuoso recibimiento en el aeropuerto internacional peruano Jorge Chávez. El grupo de compatriotas lo ovacionaron y corearon su nombre en reconocimiento a su trayectoria literaria.
El autor de “El sueño del celta” recibió con alegría y emoción el cariño de la gente. Muchos se acercaron a saludarlo y el escritor les dio la mano con una sonrisa en los labios. “Estoy muy contento de estar de vuelta. Pues lo veo y estoy emocionado. Muchísimas gracias por ese reconocimiento”, dijo con satisfacción el novelista en declaracines recogidas por el noticiero “90 Segundos”.perteneciente al canal de televisión peruano Frecuencia Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario