El presidente de Chile Sebastián Piñera brindó un merecido homenaje al premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y lo condecoró con la Orden al Mérito docente y Cultural “Gabriela Mistral”.
En una emotiva ceremonia, el mandatario chileno elogió el compromiso social que abunda en las obras del laureado escritor y su sentido político.
“(Mario Vargas Llosa) Es un político con mayúsculas (…) porque cada una de las causas que ha abrazado su vida, están llenas de los valores que defiende la política”, dijo Piñera sobre su amigo de muchos años.
Además agregó “Somos amigos de 25 años, hemos vivido aventuras navegando por islas del Mediterráneo. Dio un valiente y generoso apoyo a nuestra candidatura, pero además de eso es un enamorado de la libertad”, expresó el mandatario chileno.
Además confesó que la campaña política de Mario Vargas Llosa en 1990 lo inspiró.
“Estoy seguro que esa campaña dejó huella, inspiró a muchos entre los que me encuentro”, refirió.
Mario Vargas Llosa agradeció la condecoración y elogió la política de desarrollo del país sureño. “Los chilenos figuran entre mis amigos más queridos (…) Espero que Chile continúe el camino en políticas de desarrollo y de libertad”, señaló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario